Lunes, 17 de Febrero 2020

"Vamos a sacar el dolor caminando", dice Adrián LeBarón al llamar a marcha

El padre de una de las víctimas del ataque a familia mormona en Sonora insta a la paz y la unidad

Por: NTX

Adrián LeBaron (c), Julián LeBaron (i) and Bryan LeBaron (d), padre y primos de Rhonita Miller, dejaron hoy flores en el sitio donde ella y sus hijos fueron atacados en noviembre. AFP/A. Estrella

Adrián LeBaron (c), Julián LeBaron (i) and Bryan LeBaron (d), padre y primos de Rhonita Miller, dejaron hoy flores en el sitio donde ella y sus hijos fueron atacados en noviembre. AFP/A. Estrella

Adrián LeBarón, padre de Rhonita, asesinada junto a otros ocho integrantes de su familia en noviembre pasado, llamó a participar en la marcha por la paz del 23 de enero

"Viene una marcha importante y quiero que vayan a darme miles de abrazos y vamos a sacar el dolor caminando y vamos a demostrar que somos un solo México", dijo tras la reunión de él y familiares sostuvieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Bavispe, Sonora.

La semana pasada, Julián LeBarón y Javier Sicilia invitaron a la caravana por la paz y la justicia, que saldrá el 23 de enero de Cuernavaca, Morelos, para caminar tres días hasta Ciudad de México, donde esperan ser recibidos por el Presidente el 26 de enero.

Adrián, visiblemente conmovido, dejó una ofrenda floral en el lugar donde su hija fue asesinada; llamó a la unidad y con ello se alcance la paz en México: "no somos enemigos, si el dolor nos encontró que la esperanza nos encuentre".

"Vine a este lugar para informar al país, a este lugar donde está mi hija calcinada para informar al país, y a los medios, y a las cenizas de mi hija y mis nietos, que la justicia está caminando y que con ellos buscamos justicia para el país", subrayó.

LeBarón convocó a los mexicanos a unirse a la marcha, pues, compartió, espera recibir muchos abrazos de quienes se solidaricen con su causa. 

La convocatoria estará abierta a cualquier organización social, pero subrayó que no se permitirán pronunciamientos políticos, pues su movimiento es de apoyo a las víctimas de la violencia. 

El Presidente López Obrador se reunió con la familia LeBarón y Langford para informales sobre los avances en la investigación.

Ante ellos se comprometió a que no habrá impunidad y afirmó que la Fiscalía General de la República tiene la suficiente información para resolver el caso; en dos meses -agregó el mandatario- se reunirá de nuevo con la familia para darles más detalles. 

IM

Temas

Lee También