Jueves, 28 de Marzo 2024

Vamos a resolver la saturación del AICM: López Obrador

"Si hubiésemos continuado con la construcción del aeropuerto en Texcoco, además del costo elevadísimo y de que se iba a hundir, si bien nos iba lo íbamos acabar en 2025", dice

Por: NTX

"Estamos rehabilitando el actual aeropuerto, ampliando las salas y estamos por resolver la utilización completa del aeropuerto de Toluca", declara el Mandatario. SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno trabaja para resolver la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y refutó una versión periodística que critica la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía en sustitución del que se proyectaba en Texcoco.

"Quiero hacer una réplica respetuosa, leí un artículo de una periodista en El Universal, diciendo que el problema de la saturación es porque se decidió hacer el aeropuerto en otro lugar y no en Texcoco", dijo durante su conferencia de prensa matutina.

"Si hubiésemos continuado con la construcción del aeropuerto en Texcoco, además del costo elevadísimo y de que se iba a hundir, si bien nos iba lo íbamos acabar en 2025. Esto lo puedo probar. El aeropuerto de Santa Lucía lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022", afirmó.

"Estamos rehabilitando el actual aeropuerto, ampliando las salas y estamos por resolver la utilización completa del aeropuerto de Toluca para que se resuelva la saturación del actual aeropuerto", refirió el Mandatario.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones