Jueves, 25 de Abril 2024

Vacuna COVID: Inicia aplicación de refuerzo a médicos en México

Entidades como Ciudad de México y Michoacán arrancan con dosis de refuerzo a trabajadores del sector salud

Por: EFE

Personal médico acudió a este centro de vacunación en Ciudad de México para la aplicación del refuerzo de la vacuna anti COVID-19. EFE/Gobierno de la Ciudad de México

Personal médico acudió a este centro de vacunación en Ciudad de México para la aplicación del refuerzo de la vacuna anti COVID-19. EFE/Gobierno de la Ciudad de México

Méxicio inició este lunes con la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID al personal médico.

Ciudad de México y Michoacán se encuentran entre las entidades que reportaron el comienzo de la vacunación de refuerzo de los trabajadores de salud pública con el fármaco de AstraZeneca.

Hace un año se dio el arranque de la campaña de vacunación anti COVID en México con este grupo, con el biológico de Pfizer.

El personal beneficiado ahora pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Marina, el Ejército, Petróleos Mexicanos (Pemex) y el sistema estatal de salud.

"Cada institución comenzará a recibir las vacunas necesarias para aplicar el refuerzo a todo el personal de salud que haya recibido su esquema completo hace más de seis meses", indicó el Gobierno de Ciudad de México en un aviso.

México acumula más de 3 millones 951 mil 003 casos y  298 mil 777 muertes por COVID-19, la cuarta cifra más alta del mundo, con más de 40 contagios a nivel nacional de la nueva variante ómicron.

México fue uno de los primeros países del mundo en iniciar con la vacunación anticovid, el 24 de diciembre de 2020, pero desde entonces solo 72.69 millones de personas tienen el esquema completo, cerca del 58% del total de 126 millones de habitantes.

El Gobierno mexicano se resistió varios meses a aplicar una tercera dosis de refuerzo, pero este diciembre inició a suministrarla a adultos mayores de 60 años.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones