Jueves, 28 de Marzo 2024

Urgen reforzar cercos de vacunación por sarampión en la Ciudad de México

La dirigente del PRD capitalino pide prestar más atención a la población vulnerable; en la capital del país hay 46 casos registrados desde el pasado 12 de febrero
 

Por: El Informador

El PRD insistió en la necesidad de que el Gobierno de la Ciudad de México garantice la aplicación de la vacuna contra el sarampión en todos los centros de salud y hospitales públicos. ARCHIVO

El PRD insistió en la necesidad de que el Gobierno de la Ciudad de México garantice la aplicación de la vacuna contra el sarampión en todos los centros de salud y hospitales públicos. ARCHIVO

Ante el aumento de casos de sarampión en la Ciudad de México (CDMX), la dirigente del PRD capitalino, Nora Arias, urgió al Gobierno a reforzar los cercos de vacunación para detener la propagación de ese virus.

Arias advirtió que la propagación del sarampión, “ha sido más rápida que el propio COVID-19”, lo que pone en riesgo potencial a sectores vulnerables como menores de edad y adultos mayores y viajeros.

“Atravesamos una situación muy grave por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el sarampión es una enfermedad infecciosa potencialmente contagiosa”, recordó.

La perredista insistió en la necesidad de que el Gobierno de la Ciudad de México garantice la aplicación de la vacuna en todos los centros de salud y hospitales públicos.

Refirió que por la contingencia sanitaria es imperativo que se intensifiquen las acciones para proteger a los más vulnerables, como niñas y los niños, motivo por el cual demandó a la Secretaría de Salud local, reforzar los cercos de vacunación en cada alcaldía de la ciudad.

“Es claro que esta epidemia no ha sido controlada ante el aumento de los casos. Más grave aún resulta el hecho de que no exista campaña de información sobre la revacunación; es decir, la primera aplicación antes del año de vida y la segunda a los seis años”, apuntó.

En la Ciudad de México se han registrado, desde el 12 de febrero a la fecha, 46 casos de sarampión, de ellos, 33 son adultos y 13 menores de edad, de los cuales uno tiene seis meses de nacido. Las autoridades del Estado de México reportaron tres casos sospechosos de sarampión en esa Entidad. 

Ante este brote los médicos recomiendan aplicar la vacuna, especialmente a los niños y jóvenes porque son la población más vulnerable.  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que de los 46 casos sólo hay cuatro activos y que se han realizado las acciones de prevención necesarias, como son los cercos de vacunación en los puntos donde se han registrado.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones