Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018

La Marina destaca el significado de la Bandera mexicana

A través de su cuenta de Twitter expuso que simboliza esperanza, pureza y sangre

Por: SUN

El águila denota liderazgo, poder, disciplina y fortaleza. SUN / A. Acosta

El águila denota liderazgo, poder, disciplina y fortaleza. SUN / A. Acosta

En el marco de la celebración del Día de la Bandera, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) destacó la importancia de este símbolo patrio que representa a todos los mexicanos.

En su cuenta en Twitter colocó un video donde expone que la Bandera mexicana simboliza esperanza, pureza y sangre, y su diseño está basado en hechos reales, propios de la historia mexicana que distingue como pueblo y patria.

El águila, explica, es un simbolismo que denota liderazgo, poder, disciplina, fortaleza, y está sometiendo a una serpiente que pudiera representar los retos y desafíos.

Además el nopal sugiere obstáculos y sacrificios, las espinas los problemas y sacrificios, en tanto que los frutos plantean la perseverancia para alcanzar las metas, y el pedernal donde descansa la nopalera pudiera significar el corazón de los mexicanos, abundó.

Hoy, agregó, la nopalera está rodeada de laureles y olivo, que habla del triunfo de un pueblo que se levanta de las adversidades y de ese pueblo forma parte la Marina.

SA

Temas

Lee También

Comentarios