Viernes, 19 de Abril 2024

Un pequeño grupo conmemora el 1 de Mayo frente a Palacio Nacional

Aproximadamente 25 personas acudieron para expresar sus posturas contra la política neoliberal y dar apoyo a los trabajadores de la salud

Por: SUN

A pesar de que las concentraciones masivas no están permitidas debido a la pandemia de coronavirus, algunas personas acudieron al recinto unos minutos. EFE/ARCHIVO

A pesar de que las concentraciones masivas no están permitidas debido a la pandemia de coronavirus, algunas personas acudieron al recinto unos minutos. EFE/ARCHIVO

Integrantes del Frente de Trabajadores por el Derecho a la Salud y la Seguridad Social, de la Asamblea Nacional de Trabajadores de la Ciudad, simpatizantes de la Lucha Zapatista y de la Casa Nacional del Estudiante se congregaron frente a Palacio Nacional para conmemorar este 1 de mayo Día Internacional del Trabajo.

Se trata de un grupo de unas 25 personas, una mínima concentración, dijeron, pero fueron a expresar sus posturas en contra de la política neoliberal y dar apoyo a los trabajadores de la salud que son el primer frente de batalla en contra de la pandemia del coronavirus.

Sin interrumpir la poca circulación vial en el circuito de la Plaza de la Constitución, los manifestantes recordaron los mártires de Chicago, Estados Unidos, hombres y mujeres que fueron masacrados hace 131 años por exigir una jornada laboral justa y mejores salarios.

Cuestionaron que en medio de la pandemia del coronavirus hay personas que viven al día y no pueden salir a trabajar para su sustento.

A la par una patrulla de la Secretaria de Seguridad capitalina, por medio del altavoz, invitaba a los ciudadanos a no salir a la calle y quedarse en casa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones