Viernes, 26 de Abril 2024

Ucrania: Embajada mexicana dice que la posibilidad de conflicto es reducida

La embajada, que encabeza Olga Beatriz García Guillén, pidió que se verifique siempre la información, así como adquirirla siempre a través de fuentes oficiales como el Ministerio de Asuntos Exteriores

Por: SUN .

"Confiamos en que el diálogo político y diplomático logrará distender la situación. La embajada continuará operando de manera regular”. dijeron desde la embajada mexicana en Ucrania. AFP/ ARCHIVO

La embajada mexicana en Ucrania dijo que de acuerdo con distintos análisis, la posibilidad de un conflicto en la región es reducida, a pesar de eso, invitó a los mexicanos en la zona a revalorar su permanencia en la Ucrania, así como a mantenerse informados a través de fuentes oficiales para evitar que reine el pánico.

"En seguimiento a las tensiones entre Ucrania y la Federación Rusa, les reiteramos que de acuerdo con la información con que contamos y de conformidad con distintos análisis, la posibilidad de un conflicto continúa siendo reducida".

Medidas de la embajada mexicana en Ucrania

"Sin perjuicio de lo anterior, a la luz de medidas adoptadas el día de hoy, tales como la decisión de la aerolínea KLM en suspender sus operaciones en el espacio aéreo ucraniano, la cual puede ser igualmente adoptada por otras compañías en el corto plazo, y en el afán de no restarle importancia a la posibilidad de un escalamiento, por mínima que sea, los instamos a que valoren su permanencia en el país", difundió la representación entre la comunidad mexicana.

La embajada, que encabeza Olga Beatriz García Guillén, pidió que se verifique siempre la información, así como adquirirla siempre a través de fuentes oficiales como el Ministerio de Asuntos Exteriores, institución que el día de hoy hizo “un llamado a la calma y la unidad, y a evitar cualquier acto que afecte la estabilidad o contribuya al pánico", se indicó en el comunicado.

La embajada, como sus trabajadores se mantendrá para brindar apoyo y servicio a la comunicada mexicana.

"Confiamos en que el diálogo político y diplomático logrará distender la situación. La embajada continuará operando de manera regular”.

"No obstante, entendemos la inquietud que pueden generar los acontecimientos recientes, por lo que les pedimos mantener la calma y evaluar, dependiendo sus circunstancias específicas, la conveniencia de salir del país ante la posibilidad de un escalamiento del conflicto", añadió

¿La embajada mexicana en Ucrania planea acciones de evacuación?

La embajada no tiene previsto realizar alertas o acciones de evacuación por el momento, por lo que los mexicanos que quieran salir de Ucrania tendrán que hacerlo por medios comerciales.

"En caso de que en los próximos días se presente un cambio de circunstancias que amerite adoptar medidas más concretas o apremiantes, se los indicaremos de inmediato", detalló la embajada.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones