Lunes, 29 de Abril 2024

Ucrania: Corea del Sur pide a sus ciudadanos salir inmediatamente del país

El 25 de enero, Corea del Sur ya había pedido a sus habitantes salir de algunas regiones de Ucrania

Por: Donato Olivares

La alerta nivel 4 es la más alta en su sistema y entrará en vigor a partir del próximo domingo. TWITTER/ @TheBlueHouseKR

La alerta nivel 4 es la más alta en su sistema y entrará en vigor a partir del próximo domingo. TWITTER/ @TheBlueHouseKR

Este viernes, Corea del sur lanzó una alerta de viaje nivel 4 ante la tensa situación que se vive en Ucrania; esta alerta significa que queda prohibido que los ciudadanos de Corea del Sur viajen a todas las regiones de Ucrania, a la vez que solicita a ciudadanos que ya habitan el país, salir inmediatamente.

Esta prohibición se da ante la posibilidad de que Rusia invada Ucrania, pues desde Moscú ordenaron el despliegue de soldados en algunos puntos de la frontera entre los dos países.

"La tarde del 11 de febrero, se llevó a cabo la reunión de coordinación de trabajo temporal del NSC relacionada con la situación en Ucrania con la presencia de los viceministros de asuntos exteriores, seguridad y economía, presidida por el primer viceministro director de la Oficina de Seguridad Nacional, Suh Seok". Anunciaron a través de Twitter.

El comunicado sur coreano señala que actualmente se encuentran 341 coreanos en Ucrania, entre los que se cuenta al personal de la embajada de Seúl.

Los surcoreanos que desobedezcan la alerta nivel 4 pueden llegar a ser castigados según lo indican las leyes de su país.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones