Lunes, 06 de Diciembre 2021

Tras regaño de AMLO, la Ssa informará la próxima semana sobre distribución de medicinas

"Seguimos revisando este punto de la distribución y desde luego hemos tomado algunos cambios2, detalló el secretario de Salud, Jorge Alcocer

Por: SUN .

El miércoles pasado, AMLO exigió al secretario de Salud acabar con el problema de desabasto de medicinas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El miércoles pasado, AMLO exigió al secretario de Salud acabar con el problema de desabasto de medicinas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exigió a la Secretaría de Salud (Ssa) terminar ya con el desabasto de medicamentos, el titular de la dependencia Jorge Alcocer Varela dijo que la próxima semana dará a conocer el reforzamiento de la logística en la distribución de medicinas.

"Seguimos revisando este punto de la distribución y desde luego hemos tomado algunos cambios, por razones de tiempo, la próxima semana les presentaré el reforzamiento de la logística que conduce directamente a la distribución de los medicamentos".

En la "mañanera" de hoy martes, Alcocer Varela informó que hasta ayer se han liberado 670 millones 081 mil 914 piezas a 14 Instituciones de salud.

"Se presentan los 53 millones 834 mil 931 piezas entregadas en los almacenes estatales al 15 de noviembre y de las que han sido comprobadas por los Estados solo 61 por ciento".

En abastos de oncológicos, el doctor Alcocer manifestó que el 12 y 13 de noviembre se liberaron por Cofrepis 94 mil 822 piezas de los medicamentos de Dacarbazina, Vinblastina, Vincristina, comprados en Corea, y Fluorouracilo, provenientes de Cuba.

El miércoles pasado, durante su visita a Colima, AMLO exigió al secretario de Salud acabar con el problema de desabasto de medicinas sin excusas porque ese un asunto que no lo deja dormir.

GC

Temas

Lee También