Viernes, 26 de Abril 2024

Tras desalojo, protestan con picnic en Playa del Carmen

A la protesta también se sumaron extranjeros de distintas nacionalidades que viven en el lugar

Por: AFP

Protesta. Turistas manifestaron su descontento. AFP

Protesta. Turistas manifestaron su descontento. AFP

Unas mil personas participaron en un picnic en Playa del Carmen en protesta por el arresto de un par de turistas en la playa durante la semana pasada. 

Con hieleras, sombrillas, bancos y bocinas, las personas se apostaron frente al club “Mamita’s Beach”, un lugar frecuentado por turistas internacionales en una de las playas principales del lugar. La protesta fue convocada en redes sociales luego que se viralizara un video donde policías arrestaban a dos jóvenes que permanecían sobre la arena y a quienes a golpes y empujones trasladaron a una comisaría.  

“Yo nací y crecí aquí, también una vez ya me habían corrido con mi familia de esta playa. Venimos a decirles que estas bellezas también son nuestras, de nuestros hijos y de nuestros nietos”, dijo Martha Enríquez, una mujer de 60 años habitante del poblado vecino de Puerto Morelos.

Las leyes estipulan que el acceso a las playas no podrá ser prohibido o restringido salvo cuando se esté trabajando en el cuidado y conservación de las mismas. A la protesta también se sumaron extranjeros de distintas nacionalidades que viven en Playa del Carmen. 

Tras la agresión, el club de playa ofreció disculpas públicas y atribuyó el conflicto a que la pareja se negó a retirarse de un pasillo de servicios.

Posteriormente la empresa dijo que no se realizó ninguna acción ilegal ya que cuentan con una concesión en el lugar. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones