Miércoles, 24 de Abril 2024

Temblor hoy: ¿Cuáles fueron las afectaciones en CDMX tras el sismo de este lunes?

Crisis nerviosa, caída de árboles, postes y falta de electricidad fueron algunas de las afectaciones causadas tras el sismo de hoy

Por: SUN .

Sismo deja diversas afectaciones en entidades de México. XINHUA/F. Cañedo

Sismo deja diversas afectaciones en entidades de México. XINHUA/F. Cañedo

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el gabinete de Emergencia, dieron el primer parte sobre las afectaciones por el sismo de 7.4 grados con epicentro en Michoacán que se registró la tarde de este lunes.

Sheinbaum informó que 99.1% de las bocinas de Alerta Sísmica funcionaron correctamente.

También, reiteró, como lo dijo en redes sociales, que de manera inmediata no se reportaban daños graves.

Entre las llamadas de emergencia que recibieron tras el sismo, se indicó que la mayoría fueron por crisis nerviosa, caída de árboles, postes y falta de electricidad.

En cuanto al estado del transporte público, se informó que las dos líneas de Cablebús funcionan ya con normalidad y que la Línea 4 del Metro está sin servicio por revisión en sistema eléctrico.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reportó la muerte de una persona en Manzanillo, Colima, tras el sismo de magnitud 7.4 registrado la tarde de este lunes 19 de septiembre, con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

"Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima", reportó López Obrador a través de un video.

El 20% de los usuarios se quedaron sin luz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en la Ciudad de México la afectación por cortes a la luz es del 20% de acuerdo con el número de usuarios registrados.

A través de una gráfica señalaron que tanto en CDMX como el Estado de México, Jalisco, Michoacán y Colima, se reportan cortes de luz, por lo que se atienden como parte de los protocolos activados tras el sismo de 7.4 grados.

Colima es la entidad, hasta ahora, con más cortes, registra 42.31%. En Edomex sólo se reportan 6% de afectaciones.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones