Jueves, 25 de Abril 2024

Tras sismo, levantan alerta en las costas de Jalisco

Protección Civil advierte que las olas en zonas costeras podrían alcanzar hasta los 80 centímetros de altura; Vallarta reporta daños en fachadas y plafones

Por: Rubí Bobadilla

Autoridades mantienen vigilancia constante en las zonas costeras ante posible oleaje alto. EFE/D. Guzmán

Autoridades mantienen vigilancia constante en las zonas costeras ante posible oleaje alto. EFE/D. Guzmán

Luego del sismo de 7.4 grados Richter ocurrido en las cercanías de Coalcomán, Michoacán, que fue percibido en nuestra Estado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que ya se levanta una alerta en la costa a manera de prevención.

Lo anterior, señaló la Unidad, se lleva a cabo con la finalidad de que la población mantenga las previsiones correspondientes ante la posibilidad de que el oleaje presente variaciones tras el movimiento telúrico.

Las mismas, indicó la UEPCBJ, podrían alcanzar hasta los 80 centímetros de altura. Aunque al llegar a la superficie estas pudieran recorrerse algunos centímetros más allá de lo habitual, esto representa la probabilidad de la ocurrencia de un tsunami ni riesgo alguno para la población.

La UEPCBJ informó también que se mantienen los recorridos de monitoreo y vigilancia en el municipio, e instó a la población a mantenerse atenta a la información compartida en sus redes sociales oficiales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones