Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Qué pasará con el cocodrilo que paseó el cuerpo de un hombre por un dren?

Debido a que al hombre le faltaba una extremidad, la autoridad informó que harían estudios de rayos X al animal para comprobar si la extremidad humana se encontraba dentro de este

Por: El Informador

La víctima se habría metido a nadar a la Laguna del Carpintero a pesar de que está prohibido por la presencia de cocodrilos en la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La víctima se habría metido a nadar a la Laguna del Carpintero a pesar de que está prohibido por la presencia de cocodrilos en la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ayer circuló en redes el video donde se observa que un cocodrilo tiene entre sus fauces el cuerpo muerto de un hombre a quien mató cuando este se metió a nadar a una laguna.

Tras el rescate del cuerpo, el cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud fue capturado y ya se encuentra en manos de la Profepa.

En primeras instancias, debido a que al hombre le faltaba una extremidad, la institución informó que harían estudios de rayos X al animal para comprobar si la extremidad humana se encontraba dentro del aparato digestivo del ejemplar, y en caso de ser así, sería sacrificado.

Este viernes las autoridades hicieron el chequeo del animal, cuya longitud exacta es de 3.37 metros, y corroboraron que dentro del aparato digestivo del ejemplar no se encuentra la extremidad, por lo que descartaron su sacrificio.

El reptil fue trasladado por elementos de esta procuraduría a un zoológico en Altamira, Tamaulipas, donde quedará en resguardo hasta que se determine su destino en un zoológico, una UMA (Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre) o liberación", indicó la Profepa.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones