Viernes, 29 de Marzo 2024

Detienen en EU a hija de alcalde morenista con 248 mil dólares y armas

Yeishi Moriya Villaseñor, hija de Artemio Moriya Sánchez, Alcalde de Tacámbaro, Michoacán, habría sido detenida al tratar de cruzar hacia México con dos pistolas y el dinero no declarado

Por: Redacción Digital .

Yeishi Moriya fue entregada a los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb para su arresto. ESPECIAL

Yeishi Moriya fue entregada a los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb para su arresto. ESPECIAL

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) informó que el pasado 22 de agosto fue detenida una ciudadana mexicana al tratar de cruzar hacia Nuevo Laredo por el puente Juárez-Lincoln con 248 mil 531 dólares no declarados y dos armas de fuego.

De manera extraoficial, la mujer fue identificada como Yeishi Moriya Villaseñor, hija de Artemio Moriya Sánchez, Alcalde de Tacámbaro, Michoacán.

En un comunicado, las autoridades estadounidenses detallaron que el arresto ocurrió cuando un oficial de CBP remitió un Volkswagen Jetta 2022 con destino a México para una inspección secundaria, en la que fueron detectados 248 mil 531 dólares en moneda no declarada, una pistola Colt 1911 calibre .45 y una pistola Glock 9 mm dentro del vehículo.

La moneda y las armas fueron incautadas, en tanto que la conductora del vehículo fue entregada a los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb para su arresto.

Trascendió en medios que Yeishi Moriya Villaseñor transportaba el dinero hacia Michoacán a petición de otra persona y que lo llevaba oculto para evitar el pago de impuestos. Las armas habrían sido dejadas en su auto por la misma persona sin su conocimiento. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones