Jueves, 25 de Abril 2024

Suspenden clases en 21 municipios de Tamaulipas por "Fernand"

Estiman que las lluvias previstas por la tormenta tropical pudieran afectar a alrededor de dos mil planteles 

Por: NTX

"Fernand" traerá lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. TWITTER@/conagua_clima

La Secretaría de Educación en Tamaulipas anunció que, en coordinación con Protección Civil en el estado, determinaron la suspensión de clases este miércoles y mañana en 21 municipios de la entidad -en algunos de manera parcial- ante el riesgo de la presencia de la tormenta tropical "Fernand".

En un comunicado, la dependencia precisó que la suspensión aplica para los turnos matutino y vespertino en todos los niveles educativos.

Añadió que las lluvias previstas para las próximas horas pudieran afectar a alrededor de dos mil planteles educativos de esas localidades.

Este miércoles, "Fernand", localizada en el Golfo de México, se aproximará a la costa central de Tamaulipas, pronosticándose que el centro del sistema ingrese a tierra durante esta mañana, causando lluvias torrenciales en ese estado, así como en Nuevo León y San Luis Potosí.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta mañana que en las próximas horas se esperan lluvias puntuales muy fuertes y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, las cuales pueden generar deslaves, aumento en los caudales de ríos e inundaciones.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas exhortó a la comunidad escolar a que esté atenta a los avisos oficiales de las autoridades en la materia y a los transmitidos por los medios de comunicación y se valore lo que al respecto difunda la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas.

Los municipios en que serán suspendidas las clases son San Fernando, Aldama (parcial), Soto la Marina, Matamoros (parcial), Méndez, Burgos,  San Nicolás, Cruillas, San Carlos, Mainero, Villagrán.

Asimismo, Hidalgo, Güemez, Padilla, Abasolo, Jiménez, Reynosa (parcial), Río Bravo (parcial), Valle Hermoso (parcial), Casas (parcial) y Victoria (parcial).

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones