Viernes, 26 de Abril 2024

Suspenden a policías involucrados en presunta ejecución en Tamaulipas

La medida se toma con el fin de facilitar las investigaciones sobre este caso, denunciado por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo

Por: NTX

Aunque policías estatales aseguran que abatieron a ocho sicarios de

Aunque policías estatales aseguran que abatieron a ocho sicarios de "La Tropa del Infierno", Derechos Humanos asegura que todo se trató de un montaje. AP/ARCHIVO

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) informó este jueves que fueron suspendidos temporalmente los policías involucrados en la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en la colonia Valles de Anáhuac, en Nuevo Laredo, el pasado 5 de septiembre.

En un comunicado, señaló que "la dirección de asuntos internos de esta dependencia procedió a suspender temporalmente a los elementos que reportaron los hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre en la colonia Valles de Anáhuac, Nuevo Laredo para facilitar las investigaciones".

• Denuncian ejecución extraoficial de ocho personas en Tamaulipas

Indicó que el gobierno de Tamaulipas, a través de la SSPT, reitera su plena disposición a colaborar de manera transparente en el proceso de las investigaciones y ratifica su compromiso de que, en cumplimiento de su deber, los servidores públicos deberán apegarse a la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

El pasado 5 de septiembre, en Valles de Anáhuac fueron abatidos ocho presuntos integrantes de "La Tropa del Infierno", perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), por elementos policiacos estatales.

• Abaten a ocho presuntos sicarios en Nuevo Laredo

Sin embargo, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que lo ocurrido fue en realidad una ejecución extrajudicial y un presunto montaje.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó la víspera que se inició una carpeta de investigación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones