Jueves, 25 de Abril 2024

Super Bowl 2021: El IMSS pide disfrutar partido sin reuniones

Zoé Robledo llama a evitar que el Super Bowl se convierta en un evento de "super contagio".

Por: Patricia Gallardo Name

Zoé Robledo, hizo un llamado a la población a disfrutar del Super Bowl 2021 en casa y sin invitados. EFE/EPA/CJ Gunther

Zoé Robledo, hizo un llamado a la población a disfrutar del Super Bowl 2021 en casa y sin invitados. EFE/EPA/CJ Gunther

Esta tarde el Super Bowl 2021 se enfrentarán los Buccaneers de Tom Brady contra los Chiefs de Patrick Mahomes, pero más allá de la emoción por el partido, también hay preocupación de que el Super Bowl se convierta en un evento de "super contagio".

Primero lo hizo el doctor Anthony Fauci en Estados Unidos y esta vez el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un llamado a la población a disfrutar del Super Bowl 2021 en casa.

En un comunicado publicado en sus distintas redes sociales y página web, el director llamó a la población "a ver este deporte desde casa y únicamente con la gente con la que se vive, a fin de evitar un incremento en los contagios por Covid-19".

Agregó que "pronto vamos a salir, pronto vamos a volver a acudir a invitaciones o hacer invitaciones, pero no esta vez”.

Zoé Robledo destacó que las alertas para que el domingo del Super Bowl no se convierta en el “domingo de súpercontagios” están prendidas en Estados Unidos, donde se calcula que 1 de cada 4 habitantes planea acudir a una fiesta o reunión para ver el evento deportivo más importante de ese país.

En el mismo comunicado, aseguran que "en México existen 25 millones de fanáticos y la mayoría vive en las zonas urbanas, en la Ciudad de México, Estado de México y otras grandes ciudades".

Al último corte presentado por la Secretaría de Salud, México registró un incremento de 13 mil 209 contagios en las últimas 24 horas y mil 496 muertes.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones