Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018

Suman ocho muertos por inundaciones en Peribán, Michoacán

Aún se desconoce si la víctima es de las personas reportadas como desaparecidas, por lo que la cifra de no localizados se mantiene en ocho

Por: SUN

Autoridades del gobierno de Michoacán confirmaron que minutos después de las 15:00 horas de este martes, fue localizado el cuerpo de una persona más en el municipio de Peribán, por lo que la cifra subió a ocho muertos, resultado del desbordamiento de un río y una represa en esa zona ubicada a 170 kilómetros de la capital del estado.

Aún se desconoce si la víctima es de las personas reportadas como desaparecidas, por lo que la cifra de no localizados se mantiene en ocho, hasta no se confirme la identidad del fallecido.

A decir de las autoridades estatales, el cuerpo fue localizado río abajo, aproximadamente a 12 kilómetros de la zona de desastre, devastada por la corriente de agua y lodo.

Las tareas de búsquedas continúan, al igual que las de remoción de escombros en las que participan brigadas del Ejército Mexicano, Protección Civil, Policía Michoacán y de distintas áreas del gobierno estatal.

A decir del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, José Juan Domínguez López, el desbordamiento del río Cutio y de la represa Parástico destruyó en total 11 casas y afectó parcialmente 18 viviendas más.

El funcionario estatal señaló que desde el domingo pasado, la dependencia a su cargo trabaja en la zona de desastre para facilitar el acceso a la localidad, retirar la basura y tierra que dejó a su paso la corriente de agua.

Otras de las tareas que han realizado, dijo, es revisar las condiciones en que quedaron las viviendas afectadas.

"Definitivamente un tema común es que las viviendas dañadas estaban alojadas dentro de los márgenes, dentro de los cauces (del río) y es la parte que corresponde atender", afirmó.

Y agregó: "Tenemos detectadas 11 viviendas con pérdida total y 18 con pérdidas parciales, en cuanto a su estructura, hay más viviendas que sufrieron inundación, que sufrieron daños en sus enseres pero que no tienen daños estructurales".

LS

Temas

Lee También

Comentarios