Martes, 11 de Agosto 2020

Suman 54 muertes por coronavirus en cárceles de CDMX

Registran 73 casos activos de la enfermedad

Por: SUN

A Todas las personas de recién ingreso a los centros penitenciarios se les aplica la prueba de coronavirus. NTX/ARCHIVO

A Todas las personas de recién ingreso a los centros penitenciarios se les aplica la prueba de coronavirus. NTX/ARCHIVO

La titular de la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que hasta la fecha 54 personas de los centros penitenciarios han fallecido por coronavirus.

En videoconferencia de prensa, indicó que entre los decesos se encuentran reos y custodios, y añadió que del 6 de abril al 12 de julio se han aplicado 4 mil 607 pruebas de coronavirus a personas de recién ingreso al sistema penitenciario teniendo actualmente 73 positivos.

"Actualmente hay 73 casos activos. A la fecha van 54 defunciones que representan el 0.2% de la población", añadió que desde hace tres semanas no se ha presentado otro deceso.
Casos activos

Los casos activos se encuentran de la siguiente forma: 4 Reclusorio Norte; 8 Centro femenil Santa Martha Acatitla, 4 Reclusorio Oriente; 1 Penitenciaria; 5 Centro Varonil Santa Martha y 50 en el Reclusorio Sur.

Rodríguez dijo que cuentan en los 13 centros penitenciarios Zonas COVID, es decir áreas especiales para la atención de casos sospechosos y positivos de COVID-19 donde se ingresan con equipo especial.

En dichas áreas hay camas con separación, ventilación, limpieza y desinfección, baño independiente y lavabo con agua y jabón y toallas de papel.

Además se instalaron ocho carpas en seis centros penitenciarios: Femenil y varonil de Santa Martha, Reclusorio Oriente, Norte Sur, y Penitenciaria para las personas que se están recuperando de la enfermedad.

Recordó que a partir del 16 de marzo se puso en marcha el protocolo en el Sistema Penitenciario, junto con la Secretaría de Salud, para las jornadas de sanitización y filtros permanentes de salud para los reos así como para sus familiares.

Aseguró que todas las personas de recién ingreso a los centros penitenciarios se les aplica la prueba de coronavirus, y se han aplicado medidas preventivas para población vulnerables además se comenzaron a realizar videollamadas, hasta el momento van más de 8 mil.

IM

Temas

Lee También