Viernes, 26 de Abril 2024

Suben los casos de sarampión en la Ciudad de México

La persona más joven en contraer la infección es una pequeña de cuatro meses, mientras una persona de 68 años es el de mayor edad

Por: El Informador

El surgimiento de brotes de sarampión en diferentes países se atribuye a la falta de vacunación. ARCHIVO

El surgimiento de brotes de sarampión en diferentes países se atribuye a la falta de vacunación. ARCHIVO

Los casos de sarampión registrados en la Ciudad de México (CDMX) ascendieron a 109, informó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud. De ellos, sólo en la alcaldía Gustavo A. Madero hay 62 casos confirmados. Además, siete personas en el Estado de México dieron positivo a la enfermedad. 

“El surgimiento de brotes de sarampión en diferentes países se atribuye a la falta de vacunación. Las medidas que se deben aplicar para contener esos brotes son el aislamiento de los casos positivos y vacunación de todos sus contactos”, explicó Rosa María del Ángel, jefa del Departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

La investigadora detalló que el virus se trasmite a través de la vía aérea, por saliva o por superficies contaminadas, teniendo un periodo de incubación de cuatro a 12 días.

De acuerdo con la dependencia de salud, la persona más joven en contraer la infección es una pequeña de cuatro meses, mientras una persona de 68 años es el de mayor edad. 

Del Ángel también señaló que la población en riesgo son las personas que no han sido inmunizadas con la vacuna, como los menores de cinco años no inoculados y las mujeres embarazadas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones