Viernes, 29 de Marzo 2024

"Son aportaciones", afirma López Obrador sobre dinero que recibió su hermano

El Mandatario dice que estos montos se usaron para fortalecer su movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, pero no "tiene nada que ver con la elección de 2018"

Por: SUN

00:00:00

Ante los videos en donde se observa a Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, recibir dinero de David León, el titular del Ejecutivo federal acusó que se trató de una reacción a los casos de Emilio Lozoya y de Genaro Luna, y aseguró que estos montos son aportaciones para fortalecer su movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, pero indicó que "no tiene nada que ver con la elección de 2018”.

"Nuestros adversarios buscan equiparar las cosas diciendo todos son lo mismo, esto es bastante usual, recurrente cuando se está llevando a cabo una transformación"

En conferencia de prensa desde el Campo Militar 14-A, el titular del Ejecutivo federal señaló que estos videos no tienen comparación con el caso Emilio Lozoya, puesto que en este fueron "extorsiones" y "mordidas". "No somos iguales", dijo.

Señaló que se deben de entregar estos videos a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se inicie la investigación, y una vez presentada la denuncia, se llame a declarar a los implicados y se actúe legalmente.

"Antes de que me lo pregunten, voy también a informar sobre un video que se dio a conocer ayer donde aparece mi hermano Pio recibiendo dinero de un funcionario, David León. Esto yo lo explico como una reacción normal, legítima de quienes se están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país”, dijo.

"Nosotros hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo"

"No sólo es eso, es el fin del hecho que se está ventilando. En aquel caso, en aquellos casos que los tiene muy molestos a nuestros adversarios, sin duda es extorsión, es mordidas, van a obtener de manera ilícita recursos públicos. Es corrupción".

López Obrador señaló que en el caso de su hermano, con David León, son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba.

"Nosotros hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo, como ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones para refrescar la memoria y hacer historia, la Revolución Mexicana se financió con la cooperación del pueblo", dijo.

Ayer jueves por la tarde en su espacio de Latinus, Carlos Loret de Mola mostró un par de videos en donde se observa en al menos dos ocasiones a Pío López Obrador recibir de David León paquetes con dinero en efectivo.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones