Viernes, 19 de Abril 2024

Exhiben a hermano de AMLO; le dan dinero en sobres

Video muestra que recibe recursos de David León Romero, nombrado director de una empresa estatal que distribuirá medicamentos

Por: El Informador

Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió paquetes de dinero en efectivo para reforzar la operación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, con miras a la elección de 2018.

De acuerdo con el portal Latinus, esto ocurrió al menos en dos ocasiones en 2015. Los recursos se los entregó David León Romero, nombrado director de una nueva empresa estatal que distribuirá medicamentos, equipo médico y vacunas en todo el país. 

El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer estos videos que, aseguró, tomó el propio León Romero. En ellos se observa a Pío con los sobres. En un restaurante y en su casa. 

“Aquí te traigo 400”, se le escucha decir en una de las grabaciones. “Hazle saber al Licenciado que lo estamos apoyando”, también dice León. 

Tras esta revelación, León Romero, quien fue coordinador nacional de Protección Civil, respondió que en ese entonces era consultor y su manera “de apoyar al Movimiento fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.

Afirmó que en lo que se aclara esta situación y para no afectar al Gobierno de México, no tomará protesta como integrante del equipo de la Secretaría de Salud federal. 

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo que espera que López Obrador exhiba el video de su hermano en su conferencia de prensa matutina. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones