Jueves, 28 de Marzo 2024

Sociedad se organiza para apoyar a damnificados de Sinaloa

El DIF dispone que sus delegaciones en los estados del país abrieran centros de acopio para recolectar víveres, ropa y lo que requieran los damnificados

Por: NTX

Ante la emergencia causada por las lluvias en varios municipios de Sinaloa, la ayuda no se ha hecho esperar en otras entidades del país, en donde autoridades y la sociedad civil han abierto centros de acopio para ayudar a los damnificados.

Se indicó que se recibirán cobijas, ropa en general, impermeables, botas para lluvia, productos enlatados, frijo, arroz, sopa de pasta, aceite, atún, leche en polvo, papel higiénico, jabón, toallas sanitarias, pañales, cepillos y pasta dental.

De esta forma, el gobierno de Sinaloa abrió un centro de acopio en su representación en la Ciudad de México, ubicada en Santa Rosalía 116, colonia Insurgentes, delegación Benito Juárez, el cual está abierto las 24 horas.

En Mazatlán también se instalaron varios centros de acopio en la Canaco Local, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Turismo, el DIF y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

También la directiva del club de futbol Dorados de Sinaloa recibirá la ayuda en el estadio Banorte, el cual resultó con inundaciones en la cancha tras las lluvias intensas.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dispuso que sus delegaciones en los estados del país abrieran centros de acopio para recolectar víveres, ropa y lo que requieran los damnificados por las lluvias ern Sinaloa y Sonora.

Por su parte, el gobierno de Durango dispuso ocho centros de ayuda, entre ellos el DIF estatal, Centro Olga Arias, Centro Luis Echeverría, Centro de Desarrollo María del Rosario Guzmán, Centro de Desarrollo Oriente, Centro de Desarrollo Guadalupe, CREE y Centro de Atención y Socialización DIF.

Protección Civil Durango, en su cuenta en Twitter @cepcdurango, recordó que "Sinaloa está pasando momentos difíciles y mucha gente necesita de nuestra ayuda", por lo que la dependencia estatal llama a que "demostremos nuestra solidaridad, apoyando con diferentes artículos no perecederos en nuestro centro de acopio", ubicado en Av. Guadalupe Victoria #200 cuadra del ferrocarril 30020 Durango. 

En tanto, en Tijuana, Baja California, se abrió un centro de acopio afuera del Jai-Alai Tijuana el cual funciona este viernes de las 07:00 a las 22:00 horas, donde se pide agua embotellada, alimentos enlatados y artículos de higiene personal.

Asimismo se encuentra uno más en el BIT Center, ubicado en Bulevar Díaz Ordaz 12415, Fraccionamiento el Paraíso y otro en el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

En Guadalajara, Jalisco, se abrieron varios centros de acopio organizados por la sociedad civil.

Por su parte, el DIF Los Cabos, en Baja California Sur, abrió dos centros de ayuda.

Organismos deportivos como la Liga Premier de Futbol y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se unieron a la causa para recolectar la ayuda necesaria para apoyar a los afectados por las lluvias. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones