Jueves, 28 de Marzo 2024

Sinaloa suma 12 feminicidios en lo que va de 2022

En lo que va de este año, se han presentado 12 asesinatos violentos de mujeres

Por: SUN .

María Teresa Guerra Ochoa dijo que el año 2021 cerró con 4700 carpetas de investigación por violencia familiar y 50 feminicidios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

María Teresa Guerra Ochoa dijo que el año 2021 cerró con 4700 carpetas de investigación por violencia familiar y 50 feminicidios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La titular de la Secretaría de la Mujer del Estado, María Teresa Guerra Ochoa dijo que el año 2021 cerró con 4700 carpetas de investigación por violencia familiar y 50 feminicidios, por lo que lo importante es la prevención y las sanciones a los infractores para reducir estas estadísticas.

En reunión con autoridades de los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato, donde está vigente la Alerta de Género y con las áreas de Seguridad y Procuración de Justicia, se rindió un informe de los avances que guardan la conformación de las células policiacas de reacción inmediata.

Durante el evento, se estableció que estas unidades fungen como primer respondiente en casos de violencia contra mujeres, adolescentes y niñas de estos cinco municipios, de ahí su importancia de estar capacitado para el manejo de las situaciones que se presenten.

En la reunión, celebrada en la Secretaría de Seguridad Pública, los alcaldes y representantes de diversos organismos y dependencias estatales coincidieron en sumar esfuerzos para prevenir la violencia familiar y los feminicidios.

Van 12 feminicidios en Sinaloa en lo que va de 2022

Guerra Ochoa enfatizó que en lo que va de este año, se han presentado 12 asesinatos violentos de mujeres, y 8 de estos casos se tienen tipificados como feminicidios. En la mayoría de ellos, hay personas detenidas y sujetas a procesos.

Según los registros, en el pasado mes de mayo, se registraron los asesinatos más recientes de mujeres, ambos escenificados en el municipio de Guasave. El primero de ellos tuvo lugar en un camino de la comunidad del reparo, donde fueron localizados los cuerpos de Karely Guadalupe "N", de 30 años de edad y del adolescente Ever "N" de 17 años.

Dos semanas después, en la sindicatura de la Trinidad, fue encontrada la dentista Martha Angelica "N" de 29 años de edad, con un bebé de un mes de nacido. La joven fue asesinada dentro de su hogar por su conyugue, quien intentó suicidarse con lesiones de arma blanca en el cuello.

Según el reporte de la policía municipal, el feminicidio se registró dentro de una vivienda en la comunidad del Ranchito de Inzunza, de la sindicatura de la Trinidad, mismo lugar donde fue localizado el cuerpo de la joven degollada. Su cónyuge Adrián "N", tuvo que ser hospitalizado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones