Miércoles, 24 de Abril 2024

Cecilia Monzón: Dictan prisión preventiva a ex esposo de la activista asesinada en Puebla

Javier López Zavala, ex candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, fue enviado al Penal de San Pedro Cholula

Por: SUN .

La autoridad judicial decidirá si vincula o no a proceso de manera inicial al ex esposo de Monzón por el delito de violencia familiar en las próximas 144 horas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La autoridad judicial decidirá si vincula o no a proceso de manera inicial al ex esposo de Monzón por el delito de violencia familiar en las próximas 144 horas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Javier López Zavala, ex esposo de Cecilia Monzón, activista asesinada en Puebla, y su sobrino Jair recibieron cárcel preventiva oficiosa por su presunta relación con el feminicidio de la también abogada.

La determinación la tomaron este martes 7 de junio diferentes jueces de control durante dos audiencias celebradas en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan, respectivamente, en las que mandaron al excandidato a la gubernatura de Puebla en el 2010 al Penal de San Pedro Cholula y a su familiar Jair al de Huejotzingo.

La autoridad judicial decidirá si vincula o no a proceso de manera inicial al ex priista por el delito de violencia familiar y a su sobrino por el de feminicidio en las próximas 144 horas, debido a que sus defensas legales solicitaron la ampliación del término constitucional.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aprehendieron ayer lunes en la junta auxiliar La Libertad a López Zavala quien, según la Fiscalía General del Estado (FGE), le entregó una pistola para matar a Cecilia Monzón a su sobrino Jair, quien fue arrestado el viernes 3 de junio.

El autor material del feminicidio, identificado como Silvestre, aún está prófugo, pero ya es buscado por las autoridades, quien todavía no informa sobre la situación legal de Santiago Bárcena Álvarez, quien proporcionó la camioneta en la que escaparon los "sicarios".

Cecilia Monzón, quien tenían una demanda abierta en contra de López Zavala por la manutención de su hijo, fue asesinada el 21 de mayo a balazos cuando viajaba en su camioneta sobre el Camino Real a Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones