Viernes, 29 de Marzo 2024

Sinaloa: Sedena decomisa media tonelada de fentanilo en Culiacán

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República también lograron detener a 10 hombres que se encontraban en el lugar

Por: SUN .

En el lugar también aseguraron metanfetamina, cocaína, opio, heroína y otras drogas. TWITTER / @JesusRCuevas

En el lugar también aseguraron metanfetamina, cocaína, opio, heroína y otras drogas. TWITTER / @JesusRCuevas

El Ejército, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República hicieron un aseguramiento histórico de media tonelada de fentanilo y otras drogas en Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo considera como el decomiso más grande que ese ha registrado en el país.

Derivado de trabajos de inteligencia, los elementos federales reorientaron los patrullajes de vigilancia hacia la colonia Las Palmas, municipio de Culiacán, con el objetivo de localizar un almacén que era empleado para el acopio de droga por parte de integrantes del Cártel de Sinaloa.

Al ubicar el predio, informó la Sedena que correspondía a las características obtenidas por medio de la información. Diez sujetos que se encontraban a inmediaciones de citado lugar, fueron asegurados antes de ingresar al inmueble debido a su actitud sospechosa y ante la flagrancia de un posible delito.

TWITTER / @JesusRCuevas

Durante el aseguramiento de los individuos, personal del Ejército Mexicano observó que en el interior del inmueble se encontraban diversos paquetes de plástico de fentanilo, con un peso histórico de 542.72 kilogramos, considerado el más grande que se ha registrado en nuestro país.

El personal también aseguró media tonelada de metanfetamina; 31.02 kilogramos de cocaína; 19 kilogramos de goma de opio; 6.97 kilogramos de heroína; 71 mil 025 kilogramos precursores químicos; 67 mil 942 litros de sustancias químicas; 1 kilogramo de material químico de color negro.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones