Domingo, 19 de Mayo 2024

Sin información sobre presunto desvío desde Segob: Sánchez Cordero

La titular de Gobernación dijo desconocer mayores detalles sobre la transferencia a una empresa ligada a Genaro García Luna

Por: SUN

Sánchez Cordero (i) aseveró que la Segob cooperará en lo que pueda en las indagatorias debido a que el desvío ocurrió en épocas anteriores. TWITTER/@M_OlgaSCordero

Sánchez Cordero (i) aseveró que la Segob cooperará en lo que pueda en las indagatorias debido a que el desvío ocurrió en épocas anteriores. TWITTER/@M_OlgaSCordero

La Secretaría de Gobernación (Segob), por medio de su titular, Olga Sánchez Cordero, aseguró que no tiene más información sobre el presunto desvío de dos mil millones de pesos que se dio desde esta dependencia a una empresa ligada a Genaro García Luna.

También indicó que le pedirá a Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que antes de revelar información a la prensa, se la entregue a ella.

"Quiero saber en qué época fue, cuánto se transfirió y qué cuentas se transfirieron, eso es lo importante (...) Yo le voy a decir (a Santiago Nieto) que me comunique antes de salir a dar otra información, que también la tenga yo de primera mano", dijo Sánchez Cordero.

Al concluir su participación en la presentación de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), Sánchez Cordero dijo que por medio de los medios de comunicación fue como se enteró del presunto delito.

Agregó que su dependencia cooperará en lo que pueda en las indagatorias debido a que el desvío ocurrió en épocas anteriores y los archivos para comprobar el ilícito podrían estar desaparecidos. "¿No están estos documentos que prueben esta transferencia?", se le preguntó a Sánchez Cordero, quien respondió: "hasta donde yo tengo entendido no están, no tengo conocimiento".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones