Domingo, 18 de Abril 2021

La UIF investiga a cinco exfuncionarios ligados a García Luna

Santiago Nieto dice que indagan a Luis Cárdenas Palomino, excoordinador regional de la SSP

Por: SUN

Autoridades de Estados Unidos detuvieron el 9 de diciembre a Genaro García Luna por presuntamente recibir sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa. SUN/ARCHIVO

Autoridades de Estados Unidos detuvieron el 9 de diciembre a Genaro García Luna por presuntamente recibir sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa. SUN/ARCHIVO

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a cinco exfuncionarios ligados al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, entre ellos Luis Cárdenas Palomino, quien se desempeñó como coordinador regional de la SSP, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

"Estamos investigando a cinco exservidores públicos más, cercanos a Genaro García Luna", dijo el titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, entrevistado después de asistir a la 45 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Palacio Nacional.

¿Quiénes concretamente? (Luis) Cárdenas Palomino, entre otros.

Sin embargo, Nieto Castillo afirmó que el tema central en este momento es el presunto desvío de dos mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación a una empresa de García Luna.

"Se trata de un desvío de dos mil millones de pesos hacia una empresa y de esa empresa se desvió una cantidad menor a una empresa perteneciente a la familia García Luna. Estamos en ese proceso de investigación y presentaremos esta misma semana la denuncia ante la Fiscalía General de la República".

Asimismo, dijo que han estado en contacto con autoridades de Estados Unidos para compartir información sobre el caso de García Luna.

IM

Temas

Lee También