Martes, 16 de Agosto 2022

Samuel García reclama que estados no apoyan a Nuevo León ante crisis de agua

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que ellos son los primeros en ayudar siempre a otros estados y que con la crisis del agua nadie levanta la mano

Por: SUN

Samuel García, gobernador de Nuevo León, dijo que

Samuel García, gobernador de Nuevo León, dijo que "no ocupan a nadie". El Universal

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, recriminó que aunque ese Estado es el que más paga impuestos a la Federación y el que más apoya a otras entidades en cualquier crisis como, sismos, huracanes o catástrofes, nadie levante la mano para ayudar, ni mandar "una ching... despensa". Lo anterior, debido a que esa Entidad está pasando ahora por desabasto de agua.

Añadió que "saldremos adelante solos, porque no ocupamos a nadie".

Al firmar un convenio con la Comisión Nacional del Agua (CNA) para que los agricultores de General Terán cedan durante dos meses el equivalente a mil litros por segundo las 24 horas durante cuatro días, el mandatario estatal elogió el gesto de solidaridad de los regantes de la región citrícola, para con la población de la zona metropolitana de Monterrey, donde muchos de ellos tienen familiares.

Incluso bromeó con el alcalde de Terán, su cuñado David Sánchez, pues afirmó que si no cumple en el desarrollo de algunos proyectos en reciprocidad con los habitantes de ese municipio, se quejen con su hermana, y entonces "ahí me cuelgan en familia".

Expuso el mandatario estatal que "el hecho de que agricultores de Terán digan, 'gober, aquí estamos', a mi me llama mucho la atención y sé ser agradecido".

"Somos los primeros en ayudar siempre"

También señaló que "los regios, los teranenses y los nuevoleoneses, siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero o una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda, siempre".

 "Chequen Teletón, cuál es el estado que más lana pone cuando hay una crisis, siempre somos nosotros, y nos dicen codos, y somos los que más ponemos y siempre al pie del cañón, y ahorita que estamos en crisis, no mandan una ching... despensa".

Raclama falta de ayuda

Agregó que "no levanta la mano nadie, y les digo algo, no los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo, no ocupamos a nadie los nuevoleoneses, y somos los que más lana producimos, somos los que más pagamos impuestos".

"Pero les juro que esta crisis se va a superar pronto, y vamos a exigir que nos respeten y no ocupamos nada de nadie, porque aquí solos podemos."
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones