Jueves, 28 de Marzo 2024

Sentencian a menor que mató a mujeres en asalto

Manuel "N" podría ser castigado a 5 años de prisión máximo por los asesinatos, por ser menor de edad

Por: SUN

El adolescente fue remitido ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El adolescente fue remitido ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por la muerte de dos mujeres en un asalto a una camioneta de pasajeros, Manuel "N" podría ser sentenciado a 5 años de prisión, por ser menor de edad, de acuerdo a la Ley Nacional de Justicia Penal para Adolescentes, señalaron autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

La noche del 16 de abril, dos adolescentes Juan Carlos "N" de 19 años y Manuel "N" de 17 años, habrían subido a una camioneta de transporte público de pasajeros de la Ruta 13 de junio, en la vía López Portillo, al ingresar al Eje 8 empezaron a asaltar al pasaje.

Al parecer una de las mujeres se opuso al asalto y fue baleada, mientras que la otra intentó detener al agresor y también recibió impactos de bala del joven agresor, cuando la camioneta circulaba por el Eje 8 y la calle Dalias en la colonia Villa de Las Flores.

Una de las víctimas era Samantha Magdalena Guerrero de 26 años de edad, quien dejó huérfanos; la joven trabajadora había sufrido cuatro asaltos en un mes, en el trayecto a Coacalco, según relataron sus padres.

Luego de tres meses y medio de este asalto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó este 4 de agosto de la detención del menor de 17 años y la determinación de un juez de control especializado en el Sistema Integral para Adolescentes de vincularlo a proceso.

La FGJEM informó que luego del doble homicidio inició una investigación así como por otros robos ocurridos en la zona, por ello desde el pasado mes de julio, personal de la Fiscalía "montó un operativo en la colonia Tequexquináhuac, en Tlalnepantla, Estado de México, donde fue ubicado este adolescente de 17 años, así como Juan Carlos "N" de 19 años de edad".

"El menor de edad fue remitido ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien luego lo remitió ante un Juez con sede en Zinacantepec, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó iniciar un proceso legal en su contra".

No obstante, por ser menor de edad, Manuel "N", de ser encontrado responsable por la muerte de las dos pasajeras podría ser sentenciado a una pena máxima de cinco años, de acuerdo al artículo 145 de la Ley Nacional de Justicia Penal para Adolescentes, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Mientras que Juan Carlos de 19 años,  fue trasladado al penal de Barrientos,  donde un Juez lo vinculó a proceso por un asalto a peatón.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones