Sábado, 20 de Abril 2024

Dan 70 años de cárcel a feminicidas por asesinato de mujer y su hija

Los presuntos asesinos han sido condenados por cinco delitos, tres de los cuales son feminicidios

Por: SUN

En sus primeras declaraciones afirmaron que habrían matado a 20 mujeres. TWITTER / @FiscaliaEdomex

En sus primeras declaraciones afirmaron que habrían matado a 20 mujeres. TWITTER / @FiscaliaEdomex

Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal fueron sentenciados a 70 años de cárcel por un juez del Distrito Judicial de Ecatepec por el feminicidio de una mujer y su hija de siete años.

Hasta ahora han sido condenados por cinco delitos, tres de los cuales son feminicidios y en total suman cada uno 184 años de prisión.

Durante la audiencia, el magistrado determinó que existen las pruebas suficientes para considerar que los dos acusados son los responsables de las muertes de la menor de edad y de su madre, ocurridas el 20 de febrero del 2017 en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.

Además de la pena corporal que deberán purgar, el impartidor de justicia les impuso multas de 130 mil 705 pesos y 159 mil 957 pesos, respectivamente, como reparación del daño.

Juan Carlos y Patricia fueron detenidos el 4 de octubre de 2018 en calles de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego fueron ingresados al penal de Chiconautla, donde permanecen recluidos desde entonces.

Después de su detención, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México efectuó cateos en dos domicilios ubicados en la comunidad de Jardines de Morelos en los que fueron encontrados más restos humanos, de los cuales, luego de llevar a cabo diversas pruebas periciales, fueron identificadas varias víctimas mujeres.

El pasado 24 de abril pasado fueron condenados a 30 años de prisión cada uno por el delito de quien oculte restos de un ser humano o cadáver, en agravio de dos mujeres reportadas como no localizadas en el 2018, una en abril y otra en septiembre.

El 20 de mayo pasado, un juez los sentenció a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé a una pareja.

Además, el 11 de junio recibieron la primera condena de 40 años por feminicidio, luego el 19 de junio también fueron condenados a otros 40 años por otro feminicidio; con esta tercera sentencia de 70 años, también por feminicidio, suman ya cinco condenas en su contra, con un total de 184 años de prisión.

La pareja enfrenta otros cuatro procesos más en su contra por el mismo delito, así como uno más por desaparición forzada cometida por particulares.

En sus primeras declaraciones afirmaron que habrían matado a 20 mujeres.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones