Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Julio 2019

Sentencian a 26 años de prisión a líder de "La Familia Michoacana"

Ramón Moreno Madrigal fue condenado por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de su exclusivo del Ejército

Por: SUN

Moreno Madrigal fue detenido en 2009 en Morelia por elementos de la Policía Federal. ESPECIAL

Moreno Madrigal fue detenido en 2009 en Morelia por elementos de la Policía Federal. ESPECIAL

A 26 años ocho meses de prisión y 666 días multa fue condenado por un juez federal, Ramón Moreno Madrigal, "Llavero" o "Diablillo", quien fuera uno de los líderes de alto nivel del cártel de "La Familia Michoacana", por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de su exclusivo del Ejército.

Moreno Madrigal, primo hermano del fundador de "Los Caballeros Templarios", Nazario Moreno González, "El Chayo", fue detenido en 2009 en la capital michoacana por elementos de la Policía Federal.

"El Llavero" era considerado el contacto para la exportación de drogas como cocaína, mariguana, "ice", "cristal" y metanfetaminas de México a Estados Unidos y Europa, además controlaba la droga sintética que se producía en los laboratorios clandestinos de "La Familia" en todo Michoacán, principalmente en la región de la Tierra Caliente.

Al momento de su detención se encontraba a bordo de un vehículo en la colonia Valle Quieto, municipio de Morelia, Michoacán; al ser detenido se aseguró un arma corta y en el interior de la unidad, se localizó un arma larga, abastecida con un cargador con 37 cartuchos útiles.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, en 2017 el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, un tribunal unitario la revocó y ordenó la reposición del procedimiento.

Una vez subsanadas las observaciones del tribunal unitario correspondiente, el juez de la causa dictó la sentencia condenatoria referida.

JM

Temas

Lee También

Comentarios