Jueves, 28 de Marzo 2024

Semáforo epidemiológico ubica 29 estados en verde

Baja California, Guanajuato y Aguascalientes siguen en observación epidemiológica

Por: El Informador

El Gobierno de México anunció que se cumplió la meta de vacunar con al menos una dosis anticovid a toda la población adulta que lo permitió. EFE/J. Méndez

El Gobierno de México anunció que se cumplió la meta de vacunar con al menos una dosis anticovid a toda la población adulta que lo permitió. EFE/J. Méndez

En su actualización de ayer, la Secretaría de Salud informó que a partir del próximo lunes 1 de noviembre y hasta el 14 del mismo mes, México tendrá 29 estados en color verde del semáforo epidemiológico.

Sobre el indicador de riesgo frente a la pandemia de COVID-19, la dependencia federal mantuvo en color naranja a Baja California. Mientras que las dos entidades en color amarillo, es decir, en riesgo moderado, son Guanajuato y Aguascalientes.

En color verde se encuentran Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán , Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Secretaría de Salud de México reportó ayer 320 nuevas muertes por COVID-19 para un total de 287 mil 951 defunciones, además de otros cuatro mil 1 casos para llegar hasta los tres millones 802 mil 287 contagios.

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. El jueves, la CDMX terminó de vacunar a los adultos  y esta semana, se inició la inmunización para menores de edad.

Gobierno presume inoculación

El pasado martes, el Gobierno de México afirmó que la pandemia de COVID-19 hila tres meses de descenso y ayer afirmó que cumplió con su objetivo de aplicar hasta octubre al menos una dosis anticovid a toda la población adulta que así lo deseó. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones