Viernes, 29 de Marzo 2024

Según AMLO, México se fundó "hace más de 10 mil años"

El Presidente tiene un desliz durante su visita a Salamanca y asegura que desde ese entonces ya había universidades e imprentas en nuestro país

Por: El Informador

00:00:45

El Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un resbalón en el discurso que pronunció durante su visita a la refinería 'Ingeniero Antonio M. Amor' de Salamanca, Guanajuato.

En la parte final de su discurso, el Mandatario mexicano hablaba sobre el valor de la fuerza laboral de Pemex para poder consolidar el Plan Nacional de Refinación que estaba presentando.

"Hay dos cosas que son muy valiosas en nuestro país. La primera es nuestra cultura... o nuestras culturas. México se fundó hace más de 10 mil años... Con todo respeto, todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York, y ya en México había universidades y había imprentas", fue el fragmento del discurso donde cometió la errata.

Después de esta mención, López Obrador continuó de su discurso y retomó la idea sobre lo valioso que resultan los trabajadores en la vida del país.

LEE TAMBIÉN: Con permiso de su cardiólogo, AMLO come costilla asada en el Edomex

En su visita a Salamanca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al sector energético permitirá rescatar a México, por lo que anunciará medidas extraordinarias para quitar la carga fiscal a esta empresa productiva del Estado, en aras de lograr su autosuficiencia y que se convierta en palanca de desarrollo nacional.

En su recorrido por las instalaciones de la refinería "Ingeniero Antonio Manuel Amor Ríos", inaugurada el 31 de julio de 1950, señaló que tan sólo para la rehabilitación de este lugar se cuenta con un presupuesto de dos mil millones de pesos y que el año próximo se anunciará más recursos.

Entonces ¿cuándo se fundó México?

Por cierto, según la revista Arqueología Mexicana, que refiere al Códice Mendocino, la fundación de México-Tenochtitlan ocurrió en “el año de mil trescientos y veinte y cuatro años después de la venida de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo”. Eso sería hace 695 años.

Además, la primera universidad del país fue la Real y Pontificia Universidad de México que se inauguró en el año de 1553, es decir, hace 466 años.

Mientras que sobre la invención de la imprenta hay varias versiones, pero tradicionalmente se le atribuye al alemán Johannes Gutenberg su desarrollo por la impresión en serie de libros que comenzó en el año 1449.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones