Viernes, 29 de Marzo 2024

Se roban más de un millón de pesos de cajero sin forzarlo en CDMX

La máquina no presentaba daños y se abrió utilizando la clave, por lo que no descartan que un empleado de la sucursal esté involucrado

Por: SUN

Autoridades detallan que este modus operandi se ha replicado en al menos otras tres sucursales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Autoridades detallan que este modus operandi se ha replicado en al menos otras tres sucursales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), investiga el robo a una sucursal bancaria que se registró el pasado 4 de marzo y que apenas se dio a conocer.

Según el apoderado legal de la institución bancaria, de un cajero automático se robaron un millón 206 mil 800 pesos en efectivo.

Sin embargo, lo que llama la atención de las autoridades es que el cajero no fue forzado ni presentó fallas en el sistema. Según los registros del banco, la máquina se abrió utilizando la clave, por lo que no se descarta que el responsable del atraco fuera un empleado del mismo banco quien aprovechó que había poca gente, debido a la pandemia y se llevó el efectivo.

Consta en la carpeta de investigación FIZP/IZP6/UI-3 C/D/01344/08-2020 que la sucursal bancaria se ubica sobre la avenida Tláhuac en las inmediaciones de la colonia Culhuacán, de la alcaldía Iztapalapa.

Las cámaras de seguridad tampoco captaron el momento del atraco. Autoridades capitalinas señalan que este modus operandi se ha replicado en al menos otras tres sucursales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones