Viernes, 26 de Abril 2024

Se incorporan más de 100 policías al servicio de Protección Federal

Los 61 hombres y 40 mujeres recibieron capacitación especializada en derechos humanos y uso de la fuerza

Por: SUN

Las responsabilidades de los elementos van desde vigilar cientos de kilómetros de líneas de ferrocarril y minas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Las responsabilidades de los elementos van desde vigilar cientos de kilómetros de líneas de ferrocarril y minas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Tras graduarse del Curso de Formación Inicial, más de 100 elementos se incorporaron a las filas del servicio de Protección Federal, informó este lunes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los 61 hombres y 40 mujeres recibieron capacitación especializada en derechos humanos y uso de la fuerza; brindarán seguridad en instalaciones gubernamentales y estratégicas del país.

Durante la ceremonia de graduación, el comisionado del servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra, destacó que ser policía es una profesión que dignifica al hombre y que debe dignificar también a sus familiares, a quienes pidió su apoyo y comprensión hacia los guardias federales.

El mando también señaló que en esta administración se valorará el trabajo que realizan día con día para resguardar las instituciones e instalaciones estratégicas del país. Del Curso de Formación Inicial para Policía B egresaron 61 hombres y 40 mujeres, quienes recibieron capacitación en doctrina y disciplina policial, derechos humanos y uso de la fuerza, primer respondiente, armamento y tiro, defensa policial y seguridad a instalaciones vitales.

La dependencia recordó que el Servicio de Protección Federal proporciona el servicio de protección, custodia y vigilancia en cuando menos 19 estados. Las responsabilidades de los elementos van desde vigilar cientos de kilómetros de líneas de ferrocarril y minas, dar protección a funcionarios, además de resguardar las sedes de las instituciones del gobierno de la República y custodiar infraestructura estratégica.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones