Viernes, 29 de Marzo 2024

Sansores asegura que 700 mil pesos fueron para los trabajadores

"Con ellos se organizó, la fiesta navideña a 700 trabajadores del Senado, contratados por la outsourcing FONATUR, quienes reciben un ingreso quincenal de mil 750 pesos y no tienen prestaciones laborales", indicó

Por: SUN

La aspirante acusó que se distorsionó la información y eso se debe a que están denunciando actos de corrupción realizados por Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano y Leonel Luna. NTX / ARCHIVO

La aspirante acusó que se distorsionó la información y eso se debe a que están denunciando actos de corrupción realizados por Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano y Leonel Luna. NTX / ARCHIVO

Layda Sansores, senadora con licencia y candidata de Morena-PT-PES a la alcaldía de Álvaro Obregón rechazó haber hecho gastos personales por 700 mil pesos con cargo al Senado de la República y aseguró que los objetos adquiridos se usaron para la fiesta navideña de trabajadores del órgano legislativo y mejorar las condiciones laborales del personal de resguardo.

A través de una carta, la aspirante acusó que se distorsionó la información y eso se debe a que "estamos denunciando actos de corrupción realizados por Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano y Leonel Luna".

La senadora con licencia publicó en sus redes sociales una misiva donde hace referencia a la información publicada anoche en el noticiero de Denise Maerker respecto a las facturas que Sansores como legisladora entregó al Senado entre 2016 y 2017 en las cuales reportó la compra de electrodomésticos, alimentos, utensilios de cocina, juguetes, e incluso tinte para cabello.

"Los recursos que se mencionaron en el programa televisivo no fueron para gastos personales".

"Con ellos se organizó, cada diciembre, durante seis años, la fiesta navideña a 700 trabajadores del Senado, contratados por la outsourcing FONATUR, quienes reciben un ingreso quincenal de mil 750 pesos y no tienen prestaciones laborales", describió la candidata en el documento.

Añadió que los gastos también corresponden al festejo de su equipo de trabajo, "quienes laboran bajo honorarios y sin seguridad social", así como a la creación de un vestido y un comedor para los trabajadores de resguardo e intendencia pues "las condiciones eran deplorables" e incluso expuso que "se logró un aumento al salario y hoy tienen acceso a una buena comida por cinco pesos.

"Los gastos de alimentos fueron donados en actos relacionados a mi labor legislativa, como fue el apoyo a caravanas de migrantes, maestros, entre otros", agregó la aspirante a alcaldesa en Álvaro Obregón.

Layda Sansores señaló que la información fue distorsionada y se debe "a estrategias de poder por intereses afectados" y "porque ahora estamos denunciando actos de corrupción de Miguel Ángel Mancera (ex jefe de Gobierno), Héctor Serrano (ex secretario de Movilidad) y Leonel Luna (diputado local del PRD)".

La candidata aseguró que está comprometida con la transparencia y combate a la corrupción, resaltó que fue la primera senadora de la actual legislatura en hacer pública su declaración patrimonial, en presentar las facturas de gastos realizados además de no aceptar los apoyos de automóvil, vales de gasolina ni viajes extraordinarios.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones