Martes, 23 de Abril 2024

Layda Sansores cargó al Senado 700 mil pesos en gastos personales

La senadora con licencia del PT facturó gastos como tintes para el cabello, comida, electrodomésticos, ropa y hasta una muñeca

Por: El Informador

Layda busca la alcaldía de Álvaro Obregón, Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia. NTX / ARCHIVO

Layda busca la alcaldía de Álvaro Obregón, Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia. NTX / ARCHIVO

La senadora con licencia del Partido del Trabajo, y actual candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición Juntos Haremos Historia, Layda Sansores cargó al Senado de la República 700 mil pesos en gastos personales como tintes, comida, electrodomésticos y hasta una muñeca.

Según una investigación presentada en el noticiario En Punto, la legisladora facturó a nombre del Senado gastos que no están relacionados con su labor legislativa, como tinte para cabello, desodorantes, pasta de dientes y hasta la despensa de su casa.

El reportaje resaltó que el Senado avaló las compras por 59 mil 731 pesos que realizó en tiendas y supermercados, asimismo, en noviembre del 2016 se gastó seis mil 610 pesos en bacalao noruego y jamón serrano.

También se mandó a confeccionar un vestido y una mascada de seda con la diseñadora Carmen Rion, con la cara de los 43 normalistas de Ayotzinapa, además de un saco y un rebozo por la cantidad de 22 mil 185 pesos.

Un senador percibe un sueldo mensual bruto de 223 mil pesos, además un recurso extra que van de los 150 mil a los 232 mil pesos mensuales.

Apenas hace una hora, Layda escribió en su cuenta de Twitter que pronto dará su versión acerca de la “información distorsionada” emitida durante el noticiario de Denise Maerker.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones