Martes, 23 de Abril 2024

Explosión de toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán deja un muerto y varios heridos

La explosión de la toma clandestina se registró la madrugada de este domingo; personal de la Sedena, GN, Protección Civil y Pemex se encuentran trabajando en el lugar 

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

El gobierno de Puebla habilitó tres refugios temporales para todos los afectados por la explosión. TWITTER / @PCPueblaCapital

El gobierno de Puebla habilitó tres refugios temporales para todos los afectados por la explosión. TWITTER / @PCPueblaCapital

La madrugada de este domingo se registró la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, en el estado de Puebla que dejó al menos 11 personas heridas, de las cuales cinco se encuentran graves, y un muerto. 

La víctima, identificada preliminarmente como Abimael, de 32 años, murió en el lugar, según informaron algunos medios nacionales. 

Alrededor de la 1 de la mañana vecinos comenzaron a desalojar sus viviendas por sí solos debido al fuerte olor por la fuga de gas en la toma clandestina. 

Según información de El Universal, una hora después de esto, aproximadamente a las 02:30 horas, se registraron dos explosiones y un fuerte incendio, por lo que personal de Protección Civil Puebla acudió al lugar para controlar el fuego. 

La corporación detalló que los ciudadanos que habiten a un kilómetro del radio de la explosión no podrán regresar a sus casas hasta nuevo aviso. 

Además, debido a la gravedad, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México instruyó el despliegue de una Misión ECO para coadyuvar en las labores de atención

Elementos del Ejército, la Sedena, Pemex y Guardia Nacional también se desplegaron en la zona para ayudar a desalojar a los habitantes de la zona. 

El gobierno de Puebla habilitó tres refugios temporales para todos los afectados por la explosión.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones