Martes, 23 de Abril 2024

Así combatirá el gobernador de San Luis Potosí los asentamientos del crimen organizado

El gobierno de San Luis Potosí y el Ejército mexicano encabezarán batalla contra asentamientos de delincuencia en la entidad

Por: SUN .

El Ejército mexicano brindará apoyo en SLP para combatir asentamientos delictivos. SUN/ ARCHIVO

El Ejército mexicano brindará apoyo en SLP para combatir asentamientos delictivos. SUN/ ARCHIVO

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, aceptó que en el estado existen asentamientos dominados por el crimen organizado, y destacó que principalmente se encuentran en los municipios de Villa de Reyes, Tamasopo, Cerritos y Tamazunchale.

Gallardo Cardona explicó que sostuvo una plática con el comandante Arturo Fuentes Guevara, el nuevo comandante de la Doceava Zona Militar en San Luis Potosí, quien además le informó que ya se realizó el mapeo de toda la entidad y que se conoce que hay más problemas. “Hay asentamientos de delincuencia como es el caso de Villa de Reyes, Tamasopo, Cerritos y Tamazunchale”, aseguró.

Asimismo, confirmó que es en estos municipios donde se tienen reportes de actividades delictivas, pero que, sin embargo, en el resto del estado no se registra presencia de la delincuencia.  A raíz de lo anterior, las zonas mencionadas serán atendidas directamente por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

El gobernador dio a conocer que en Villa de Reyes habrá una atención especial por parte de las fuerzas estatales como consecuencia de las complicaciones que existen actualmente en materia de seguridad. Esto luego de que autoridades municipales y estatales de anteriores administraciones nunca pusieron atención al tema de la delincuencia en esta zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones