Jueves, 28 de Marzo 2024

Guardia Nacional: Refuerzan seguridad en Jalisco con 475 elementos más

El general Crisóforo Martínez Parra detalló que los gendarmes llegan para aumentar la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta México

Por: Ernesto Gómez

Entre hoy y mañana llegan los elementos de la Guardia Nacional. SUN/ARCHIVO

Entre hoy y mañana llegan los elementos de la Guardia Nacional. SUN/ARCHIVO

En la Quinceava Zona Militar, el general de brigada diplomado de Estado Mayor, Crisóforo Martínez Parra, anunció que esta noche y en la mañana llegarán en total 475 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad de la Entidad, en especial de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Estamos checando, son 475 elementos que vienen y en dos escalones. El primero llega en hora y media, el segundo llega mañana”, comentó el comandante de la Quinceava Zona Militar con sede en Zapopan, Jalisco.

Martínez Parra detalló que los gendarmes llegan para aumentar la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta México, la cual actualmente está integrada por efectivos del Ejército y Guardia Nacional con mil 200 efectivos, lo que aumentaría a mil 675 con estos elementos.

“Tenemos la orden de que van a llegar refuerzos del estado de Guanajuato, es un batallón de la Guardia Nacional de Celaya que viene a reforzar la estrategia de seguridad de aquí de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que compone los municipios de Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y Guadalajara, vamos a reforzar las medidas de seguridad que se han establecido para que la ciudadanía se sienta más tranquila, nos coordinamos con los tres órdenes de Gobierno”, señaló.

El general agregó que de momento no tienen el conocimiento de que haya retenes de civiles armados al norte de Jalisco, y ante cualquier situación pueden denunciar anónimamente al teléfono 33 3658 1705 y al celular o por Whatsapp 33 2219 0198 y a los emails denuncia_15zm@sedena.gob.mx y denuncia.vrm@mail.sedena.gob.mx.

“No tenemos información de esto (retenes de civiles armados en el norte de la entidad), si la ciudadanía tiene información puede hacerlo a través de la denuncia ciudadana, es importante que nos hagan llegar la información para reorientar con personal militar en aquella parte”, acotó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones