Viernes, 26 de Abril 2024

Samuel García pide licencia; va por gubernatura de Nuevo León

El permiso concedido por el Senado se hará efectivo a partir de este 18 de noviembre y será temporal

Por: SUN

Samuel García competirá con Luis Donaldo Colosio Riojas por la candidatura a gobernar Nuevo León. TWITTER/@samuel_garcias

Samuel García competirá con Luis Donaldo Colosio Riojas por la candidatura a gobernar Nuevo León. TWITTER/@samuel_garcias

Este miércoles, el senador Samuel García Sepúlveda solicitó licencia para separarse de su encargo como senador por Movimiento Ciudadano debido a que se registró como precandidato para la gubernatura de Nuevo León, cargo para el cual competirá con Luis Donaldo Colosio Riojas, diputado local.

La licencia se hará efectiva a partir de este 18 de noviembre y será temporal. "Se concede licencia al senador para separarse temporalmente de sus funciones legislativas", se aprobó esta mañana en el Senado.

Luis David Ortiz, quien llevará los trabajos de la comisión de Federalismo, queda como suplente de García Sepúlveda.

En conferencia de prensa, Samuel García aseguró que no habrá intriga ni guerra sucia en el proceso interno de Movimiento Ciudadano, en el cual competirá con Colosio Riojas.

"Aquí en el Senado el tema del convenio fiscal está estancado. El estado de Nuevo León ha tenido gobiernos corruptos, ineptos e improvisados pero también se ha hecho para decir no a los problemas y soluciones porque no hay dinero", dijo.

Cuestionado sobre las diferencias que hay entre los precandidatos sobre el método de selección de quien competirá por la gubernatura, señaló que deben ser los militantes y simpatizantes quienes escojan al mejor cuadro para la contienda.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones