Jueves, 28 de Marzo 2024

Estos son los puentes del calendario de la SEP 2022-23 que debes conocer

El calendario de la SEP prevé un puente para finales del mes de octubre, y otro mega puente para noviembre

Por: SUN .

El calendario SEP del ciclo escolar 2022-2023 prevé por lo menos tres puentes escolares entre noviembre y octubre. SUN/ ARCHIVO

El calendario SEP del ciclo escolar 2022-2023 prevé por lo menos tres puentes escolares entre noviembre y octubre. SUN/ ARCHIVO

A lo largo del mes de octubre, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé un puente o fin de semana largo en el ciclo escolar 2022 a 2023.

De acuerdo con este calendario, el fin de semana largo será el del viernes 28 de octubre, cuando se realice la segunda sesión del consejo escolar. En esta fecha, los estudiantes no tendrán clases, pero los docentes sí deberán acudir a sus labores.

Sin embargo, será el próximo mes de noviembre cuando quizá se presenten más días de asueto.

Con esta agenda se confirma que el miércoles 2 de noviembre se suspenderán las clases con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Gran puente escolar

Asimismo, se afianza que el primer mega puente del ciclo escolar será el del viernes 18 de noviembre, pues las clases se suspenderán debido a una jornada de descarga administrativa, misma que se junta con el lunes 21 de noviembre, día en que se conmemorará el aniversario de la Revolución Mexicana (20 de noviembre).

Por su parte, el viernes 25 de noviembre se realiza una sesión del consejo escolar, por lo que los alumnos no volverán a tener clases.

Calendario escolar 2022-2023 de la SEP. ESPECIAL/  https://www.gob.mx/

Vacaciones de fin de año

El calendario escolar de la SEP contempla que el periodo vacacional de invierno se abarque del 19 al 30 de diciembre, por lo que el regreso a clases será el lunes 9 de enero de 2023.

Los alumnos gozarán de unos días más de descanso debido a que los maestros participarán en un taller de capacitación sobre el nuevo marco curricular.

De acuerdo con lo señalado anteriormente en el calendario de la Secretaría de Educación Pública, se prevén por lo menos 190 días de clases efectivas durante el ciclo escolar 2022- 2023.

Sobre el ciclo escolar

El inicio del ciclo escolar abrió periodo el pasado 29 de agosto y el fin de cursos está previsto para el 26 de julio 2023.

No obstante, es menester especificar que las dependencias estatales de la SEP pueden hacer cambios en cada calendario escolar de cada entidad; por lo general estas modificaciones se acuerdan con el magisterio local.

Para más información, puedes consultar el boletín de la SEP sobre el calendario oficial de clases 2022-2023 dando clic aquí.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones