Miércoles, 24 de Abril 2024

SEP: Elba Esther Gordillo apuesta por "nuevos diálogos" con Leticia Ramírez, nueva titular del organismo

La exlideresa del SNTE se pronunció a favor de las escuelas de tiempo completo y a la alimentación de niñas y niños en los planteles

Por: SUN .

"Con nuevos liderazgos, nuevos diálogos son necesarios en la SEP", aseguró Elba Esther Gordillo. AP/ARCHIVO

La exlideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, se pronunció a favor del diálogo con la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, y a la existencia de las escuelas de tiempo completo, a la alimentación de las niñas y de los niños en los planteles y al horario ampliado.

"Con nuevos liderazgos, nuevos diálogos son necesarios en la @SEP_mx. #Síx3: SÍ a las escuelas de tiempo completo; SÍ a la alimentación de lxs niñxs y; SÍ al horario ampliado que brinda prosperidad familiar y seguridad", escribió la política chiapaneca en su cuenta de Twitter.

La mañana de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Leticia Ramírez Amaya como nueva secretaria de Educación Pública en sustitución de Delfina Gómez Álvarez.

"Lety tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años igual que la maestra Delfina; maestras de aula durante mucho tiempo".

"Nos conocemos desde hace 28 años. Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta; igual que la maestra Delfina, con convicciones. Fue además dirigente en Sección IX del magisterio, tanto del SNTE como de la CNTE; entonces, es otra maestra la que va a estar a cargo de la SEP", dijo López Obrador en la mañanera de este lunes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones