Jueves, 28 de Marzo 2024

Rusia vs Ucrania: AMLO dice que ningún mexicano se quedará en la zona de conflicto

El Presidente asegura que la Secretaría de Relaciones Exteriores está trabajando conjuntamente con varias dependencias en el asunto

Por: SUN .

AMLO detalló algunas de las acciones que se llevan a cabo para repatriar a los mexicanos. SUN/D. Sánchez

AMLO detalló algunas de las acciones que se llevan a cabo para repatriar a los mexicanos. SUN/D. Sánchez

Al manifestar que "vamos a sacarlos a todos", el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este sábado que ningún ciudadano mexicano se quedará en la zona de conflicto de Ucrania por la invasión de Rusia.

"No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, vamos a sacarlos a todos"

"No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos y la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene este asunto", dijo.

En entrevista con medios previo a la supervisión de los avances de la construcción del Canal Centenario, AMLO señaló que el Gobierno federal está negociando con algunas naciones para el uso del espacio aéreo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que se enviará para trasladar a los mexicanos por la invasión a Ucrania.

La repatriación de familias mexicanas, la próxima semana: Ebrard

AMLO detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prepara la operación para repatriar a los mexicanos desplazados a Rumanía por la incursión militar Rusa en Ucrania.

"Estamos haciendo todos los trámites y los permisos para utilizar el espacio aéreo en distintos países, y ya está la Fuerza Aérea Mexicana preparando la operación", declaró.

Esta mañana de sábado, el canciller Marcelo Ebrard informó que la repatriación de familias mexicanas que han salido de Ucrania podría darse la semana próxima.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones