Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019

Roban a recién nacido de hospital del IMSS en Acapulco

Autoridades explican que la bebé fue entregada por una familiar de la mamá a una persona desconocida

Por: NTX

Los hechos ocurrieron en el área de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar 26, en Acapulco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los hechos ocurrieron en el área de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar 26, en Acapulco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) en Guerrero informó del extravío de un bebé recién nacido en el área de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar 26, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en la zona suburbana del puerto de Acapulco.

El delegado del IMSS en el estado, Reyes Betancourt Linares, informó que a las 13:45 horas, familiares de una mujer no derechohabiente, que era atendida en el área de urgencias de esa unidad médica, notificaron al personal de seguridad por el extravío de una recién nacida.

A través de un mensaje en Twitter, explicaron que la bebé fue entregada por un familiar de la mamá a una persona desconocida, mientras que la madre recibía atención en urgencias.

Ante el hecho, el IMSS Guerrero activó la alerta ámber por el extravío del menor de edad, y dio parte a las autoridades correspondientes a las que se les entregó videos de las cámaras de seguridad.

Asimismo, Reyes Betancour dijo que el IMSS se encuentra dando asistencia médica a la mujer cuyos familiares reportaron el extravío de su hija, quien nació ayer en el Hospital Donato G. Alarcón de la Secretaría de Salud del Estado, en Acapulco.

Refirió que a pesar de que la madre del bebé no es derechohabiente, acudió hoy al servicio de Urgencias de la UMF 26, porque tenía presión baja y sangrado secundario al parto.

El IMSS informó que colabora con las autoridades correspondientes para dar con el paradero de la menor.

GC

Temas

Lee También

Comentarios