Martes, 23 de Abril 2024

Ricardo Anaya reacciona a rechazo de reforma eléctrica

Anaya sostuvo que "la oposición unida le sirve mucho a México", pues logró frenar "otra necedad del presidente y de su gobierno"

Por: SUN .

"En 2024 los vamos a sacar, porque han dado pésimos resultados", afirmó Anaya. NTX / ARCHIVO

Luego de que ayer domingo fuera rechazada la reforma eléctrica, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya celebró que esta iniciativa no haya alcanzado la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

Anaya sostuvo que "la oposición unida le sirve mucho a México", pues logró frenar "otra necedad del presidente y de su gobierno".

"¿En qué cabeza cabe poner energía sucia y cara por encima de la que es limpia y más barata?", cuestionó, y agregó que con esa reforma, además, "nos querían regresar al tiempo de los monopolios de Estado".

Anaya sostuvo que el bloque de Morena y sus aliados "hicieron de todo para pasar la iniciativa", como "bloquear la entrada a los diputados de oposición para que no pudieran votar. Y cuando eso no les funcionó, cambiaron la fecha a última hora, para votarla nada menos que en Domingo Santo. Pero a pesar de todas sus triquiñuelas, su iniciativa no pasó, porque lo oposición unida lo impidió".

Por ese motivo, consideró que la unidad es la clave para las elecciones de 2024.

"En 2024 los vamos a sacar, porque han dado pésimos resultados: tenemos una economía estancada, más pobreza y un país inseguro, donde la gente vive con miedo. Los vamos a sacar. Y con un mejor manejo de la economía, el apoyo y los servicios que la gente recibe no se van a quitar: habrá más apoyo y mejores servicios, especialmente en salud y educación. La buena noticia es que sí hay de otra y la unidad es el camino", reiteró.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones