Jueves, 25 de Abril 2024

Revolución Mexicana: Alistan desfile y ceremonia por el 110 aniversario

Debido a que este año el Zócalo capitalino está ocupado por integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), se prevé que los festejos se realicen en el circuito Plaza de la República

Por: SUN

SUN / C. Mejía

SUN / C. Mejía

SUN / C. Mejía

SUN / C. Mejía

SUN / C. Mejía

SUN / C. Mejía

SUN / C. Mejía

SUN / C. Mejía

El próximo viernes se conmemora el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que el Gobierno federal prepara una ceremonia cívica que será encabezada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acompañado de integrantes de su gabinete legal y ampliado. Asimismo se alista un desfile militar en el monumento a la Revolución.

Ante esto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron este sábado una práctica de la ceremonia, encabezada por el subsecretario de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum.

Debido a que este año el Zócalo capitalino está ocupado por integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), se prevé que la ceremonia y el desfile se realicen en el circuito Plaza de la República, con un tiempo estimado de poco más de una hora.

Se tiene contemplado que en el evento participen alrededor de 400 elementos del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana, Marina Armada y de la Guardia Nacional.

Durante la conmemoración se escenificarán diferentes pasajes históricos de la rebelión armada contra el presidente Porfirio Díaz, encabezada por Francisco I. Madero, y de la historia de México.

También se entregarán 10 condecoraciones "Miguel Hidalgo", en grado Cruz, a personal médico del Ejército, Marina, Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), que han colaborado en la atención de pacientes con coronavirus, detalló la Sedena.

Asimismo, se entregarán ascensos al grado inmediato a personal militar y de la Guardia Nacional.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones