Viernes, 26 de Abril 2024

Inicia votación para la revocación de mandato… en el extranjero

Hasta el momento han votado dos mil 528 mexicanos que viven en el extranjero, informó el INE

Por: SUN .

El próximo 10 de abril, los ciudadanos podrán participar en la revocación de mandato. SUN / ARCHIVO

El próximo 10 de abril, los ciudadanos podrán participar en la revocación de mandato. SUN / ARCHIVO

A pocos días de que se lleve a cabo la consulta de la revocación de mandato en el país, los mexicanos que radican en el extranjero ya comenzaron a votar, así lo informó Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de redes sociales, la consejera detalló que hay una participación del 14.19%, es decir, hasta el momento dos mil 528 mexicanos han votado para el ejercicio ciudadano.

El próximo 10 de abril, los ciudadanos podrán participar en la revocación de mandato para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, en este caso, de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

¿Cuál es la pregunta de la revocación de mandato?

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

 Posteriormente, son dos opciones las de respuesta que se presentan: "que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza", o, "que siga en la Presidencia de la República".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones