Viernes, 29 de Marzo 2024

Revive AMLO polémica tras apoyar la reunión de obispo de Chilapa con narco

Menciona que el encuentro evita que candidatos o ciudadanos pierdan la vida a manos de la delincuencia
 

Por: El Informador

"No reprocho al obispo de Chilapa que tuvo esa reunión porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la Montaña de Guerrero", dijo López Obrador. AP/Archivo

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el obispo de Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel, se haya reunido con un integrante del crimen organizado. Y agregó que ese encuentro es benéfico porque se evita que candidatos o ciudadanos pierdan la vida a manos de la delincuencia.

“Yo no veo mal, no reprocho al obispo de Chilapa que tuvo esa reunión porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la Montaña de Guerrero, entonces que bien que él se atrevió a hacer eso”.

Las declaraciones de López Obrador bastaron para que otros actores políticos desacreditaran la postura del candidato a la Presidencia de México. En su cuenta de Twitter, por ejemplo, la candidata independiente Margarita Zavala escribió: “Entiendo que un obispo, ante la ausencia cobarde del Estado, recurra al diálogo con criminales. Pero eso no justifica los llamados a la impunidad de López Obrador. No a una amnistía a criminales. Sí a la paz con ley y justicia”.

El secretario general del PRD, Ángel Ávila, calificó por su parte de inadmisible que un candidato que aspira a la Presidencia se pronuncie en favor del diálogo con grupos del crimen organizado que tanto daño y sufrimiento han causado a la población.

Meade lanza Red por la Economía Familiar

El priista fue rodeado por sus simpatizantes en su gira por Durango. FACEBOOK/JoseAMeadeK

Andrés Manuel López Obrador, propuso que los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos se convertirán en procuradurías para la defensa de los migrantes.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, se dirigió “a nuestros paisanos migrantes, y a todo el pueblo de México, vamos a hacer realidad el sueño de que nuestro país se convierta en una potencia económica, porque tenemos todo para lograrlo”.

Agregó que “el que quiera salir y emigrar que lo haga por gusto, no por necesidad, porque va a haber trabajo en sus pueblos”, toda vez que se impulsarán proyectos productivos “desde el Sur hasta el Norte”.

“En los tres mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos; una franja de 30 kilómetros de ancho por mil 180 kilómetros de largo, se va a declarar desde el primero de enero del año próximo una zona libre, una zona franca y; va a bajar el IVA al ocho por ciento; va a bajar el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento”.

Aseguró que “vamos a coordinar todas las fuerzas policiacas; va a haber una organización de todas las fuerzas que van a garantizar la paz y la tranquilidad”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones